octubre 21, 2008

Y la curiosidad, dónde?

En los pequeños momentos de reflexión que tengo, pienso "¿¿Por qué hay tantos pibes y pibas de mi edad que les chupa de arriba a abajo lo que van a hacer con su vida el día de mañana??"
Yo tengo la suerte de que mis viejos laburen, que me hayan educado, que puedan mandarme al colegio, a estudiar Inglés, etc. Tengo la suerte de poder usar la cabeza y decidir que quiero y que no quiero para mí. Y hay tantos otros chicos que no tienen acceso a lo que todos merecemos.

Tiendo a dividir a los adolescentes en:
1) Me importa mi futuro, y tengo la suerte de hacer lo que me gusta.
2) Me importa mi futuro, pero no puedo darme el gusto en muchas cosas por problemas económicos.
3) ¿¿Qué futuro?? ¡Lo único que quiero es salir a emborracharme todos los días!

Y es doloroso ver como los que integran el último grupo son en la escuela (¿Quién no tuvo o tiene un compañero así?). Es como si todo lo que escuchan en clase les entre por un oído y, simplemente, les salga por el otro. Que nada les cause fascinación, o curiosidad al momento de aprenderlo.
Todos sabemos que hay materias que son muy pesadas, y no hay muchas cosas interesantes en ellas. Pero en cambio hay otras que llegan a interesarnos mucho, a las cuales adoramos, ya sean por los contenidos o por la forma en que los profes las explican.
Y ver como a alguien, ningún tema les causa curiosidad, aunque sea algo que los afecte directamente; y ahí es cuando pienso "¿A dónde fué a parar la curiosidad que teniamos de chicos?"
Y tantos chicos y chicas que son buenisimas personas, y podrían llegar a ser grandes profesionales el día de mañana, se quedan con el Fotolog, el alcohol, la joda, la droga, el descontrol. Y se olvidan de que eso sólo dura un ratito, que el resto de sus vidas esperan. Y que en ellas el alcohol, el faso, ect., no los van a ayudar a conseguir trabajo y formarse un futuro.

2 comentarios:

Charles Alcaraz dijo...

La culpa la tiene... PARA MI... la moda, y los pibes que tranzan con ella.


Nada mas.

Ayer, fue el celular, hoy las tribus urbanas.
¿mañana?


el mañana lo tenemos que hacer nosotros.

nose

es imposible pero...


no hay otra.

Esteban dijo...

El futuro es nuestro, tenemos que crearrrrrrrrrrrrrlo nosotrosssssssss.
Noe s cuestión de escribirlo en un blog diciendo que lo pensamos así, es demostrarle a la gente e incentivarla!


Este año te quiero ver en las reuniones del CEMM, eh ¬¬, si no voy a pensar que sos puro bla bla bla, eh ¬¬, eh ¬¬, eh ¬¬.