julio 21, 2010

Amistad y Poder (alusivo a la fecha)

Hay una frase que escuché muchas veces, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Y creo poder aplicarla a esta relación que se suele dar entre humanos, llamada amistad.
Empezemos desde lo primero. Amistad, es una variante de la gran gama de "amores" que hay, es el amor fraternal. El amor nos hace sentir bien. Y al entregar nuestro amor, abrimos un poco la coraza que nos separa del mundo. Mostramos no solo nuestros puntos fuertes, que son los visibles a todos. Sino que también dejamos ver a nuestros amigos, nuestras debilidades, miedos y fallas. Al entregar nuestro amor quedamos indefensos ante la persona que lo tiene. Sabe tanto de nosotros que podría destruirnos sin problema... Así de esa forma, un poco del poder que tenemos sobre nosotros mismos, es entregado a otra persona.
Esta persona, ejerce fuerza sobre nosotros sin que nos opongamos, porque somos nosotros mismos quienes nos dejamos al descubierto.
Y como dice la frase que cité al principio, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", y una amistad es responsabilidad y poder. Responsabilidad, porque debemos cuidarla y actuar con cuidado para con ella. Es muy sólida hacia afuera, pero muy quebradiza hacia adentro, y lo que intentamos día a día es fortificar estas paredes internas.
Y poder, porque aunque cueste reconocerlo, alguien que posee nuestro "amor", posee la fuerza suficiente para hacernos cambiar, adaptarnos y elegir cosas diferentes. Tal vez suene como algo sometedor y horrible, pero realmente no lo es. Es, aunque suene muy mal decirlo, el sometimiento más hermoso que hay. Porque nos empuja a elegir lo que es mejor para nosotros y a ver el mundo desde distintas perspectivas y de forma objetiva.

Para cerrar esto, creo que cabe destacar, que quienes más pueden herirnos en la vida, quienes más poder ejercen en nosotros; son las personas que más amamos, pero de la misma forma actúan con mucha responsabilidad para hacer lo mejor para nosotros y cuidarnos constantemente; y no son, como nosotros pensamos, las personas de "afuera", las que no nos conocen, ni nosotros a ellos.




feliz día del amigo

julio 18, 2010

suena vengativo no? JA


nunca lloré, pero ya ni me amargo con lo que me entero. no me interesa. ya va a llegar el día que me voy a dar cuenta que nunca fuiste lo suficientemente bueno para mí. mientras tanto, escucho como los demás me lo dicen
mañana vas a amargarte vos, lo sé.